jueves, 24 de abril de 2008

“DALE LA MANO A UN ANCIANO” CONTINUA VISITAS A COMUNIDADES


Esta semana la Caja Regional Sur Oriental del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales volvió a tomar las comunidades guayacitanas promoviendo la campaña social “Dale la Mano a un Anciano”.

Prensa Caja Regional IVSS

En esta oportunidad la maquinaria de trabajo del IVSS dirigida por el Jefe de Caja Regional, Adelnardo Enrique Rivera; se trasladó a la Urbanización Manuel Piar de San Félix conocida popularmente como El Gallo; específicamente frente al polideportivo que lleva el mismo nombre, todo esto con el fin de dar a conocer el objetivo de esta campaña social.

Es importante destacar que el único ente promotor de estas actividades es la Caja Regional Sur Oriental del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en un trabajo conjunto con las empresas del sector privado, todo esto para dejar claro que no se está trabajando con ningún organismo político.

“El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales cumple políticas de Estado emanadas directamente del gobierno central, no estamos trabajando con ningún político de la región, recalcó el Licenciado Adelnardo Enrique Rivera, Jefe de la Caja Regional Sur Oriental.-

Seguidamente una comisión del IVSS visitó el sector de Unare II en Pto Ordaz; atendiendo al llamado del Consejo Comunal “Vecinos Unidos” en la iglesia El Alfarero de la comunidad.

“Es increíble ver la cantidad de personas que están en la misma situación que ustedes (adultos mayores), tenemos aproximadamente dos mil cuatrocientos censados, deben tener paciencia, con el favor de Dios a mediados de este año podrán comenzar a disfrutar de su pensión por vejez”; explicó Rivera para dejar claro que deben esperar un tiempo aproximado de dos o tres meses para poder optar por la prestación dineraria, puesto que se esta trabajando por todo el municipio.

Los adultos mayores y personas de la tercera edad concentrados en ambas reuniones consignaron su documento de identidad como único requisito para ingresar al programa impulsado por el IVSS en el municipio Caroní.

El programa de insertar a las personas adultas mayores al sistema de Seguridad Social, en el caso de las mujeres a partir de los 55 años, y los hombres a los 60 años de edad, que no hayan cotizado o que le falten algunas cotizaciones; ha generado positivas expectativas entre las comunidades de Puerto Ordaz y San Félix.

Las visitas que Caja Regional viene realizando a las comunidades, bajo la dirección de Adelnardo Enrique Rivera, se propone hacer contacto directo con la población para darle la información de primera mano y no por medio de terceros que puedan tergivérsala y dañar la labor social que se busca cumplir.