viernes, 25 de abril de 2008

Caja Regional Sur-Oriental entrega pensiones


Adultos y adultas de la tercera edad de la Parroquia Unare recibieron con alegría la ayuda económica otorgada por el IVSS-Puerto Ordaz


(PRENSA Caja Regional IVSS)

La Caja Regional Sur-Oriental cumpliendo con la Seguridad Social de los venezolanos y muy en especial en esta oportunidad con la de los guayaneses hizo entrega de 40 pensiones de gracia a personas de la tercera edad en la comunidad de Unare.

La entrega de estas importantes ayudas económicas se realizó el pasado miercoles 16 de abril en horas de la mañana en la Casa Comunal de la parroquia, y contó con la presencia del Director de la Caja Regional Sur-Oriental Licenciado Adelnardo Enrique Rivera, quien hizo entrega de las pensiones junto a su grupo de trabajo, y del Comité de Ayuda de la Gobernación, perteneciente al sector de Unare, coordinado por la señora Yaneth Estanga.

Según Estanga este es un proyecto que se está llevando a cabo con la cooperación de la Caja Regional, la Gobernación del Estado Bolívar, los habitantes de la Parroquia Unare, quienes han prestado la colaboración y han organizado jornadas de entrega de requisitos desde septiembre del pasado año y el apoyo de la Junta Parroquial representada por su presidenta Arnoly Ferrer.

Desde el 2007, se han censado a más de 150 personas con edades comprendidas entre los 55 y 90 años pertenecientes a esta parroquia para ser beneficiadas con esta pensión. Ayer dando cumplimento a las leyes se le fue entregada la ayuda al primero de muchos grupos, informó Estanga.

El acto fue aperturado por el Licenciado Rivera, quien manifestó lo gratificante que es para el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales cumplir con la Justicia Social y beneficiar a todas aquellas personas que sólo cumplen con la edad requerida para pensionarse que es de 55 años pero que no tenían derecho a recibir esta ayuda económica por no contar con las cotizaciones necesarias. Las amas de casa también fueron incluidas dentro de este beneficio tal cual como lo ampara el artículo 88 de la constitución.

La pensión podrá ser cobrada a partir del próximo lunes y el monto de ésta equivale a un salario mínimo, es decir a Bs. F.614,79, el cual está sujeto a los aumentos que éste pueda percibir.

Pensionados muy agradecidos con el operativo

La Señora Norma Farias de 55 años, quien recibió su pensión, afirma encontrarse muy agradecida con La Caja Regional, la Gobernación de Bolívar y el Señor Presidente Hugo Chávez por hacer que los guayaneses se les cumplan sus derechos.

Otro de los nuevos pensionados, el Señor Yovany Mujica de 64 años quien padece de una enfermedad cardiaca y se le fue colocado un resintonizador gracias al IVSS, se encontraba visiblemente emocionado y agradecido al igual que el resto de los beneficiados con la Caja Regional Sur-Oriental por convertirse en el brazo ejecutor que vela por el cumplimiento de los beneficios de los venezolanos en el marco de la Justicia Social.

Caja Regional Sur-Oriental hace entrega de Certificados



(Prensa Caja Regional Sur-Oriental IVSS)

En el marco de la celebración de los 191 años de la Batalla de San Félix, el pasado viernes 11 de abril, la Caja Regional Sur-Oriental IVSS hizo entrega de certificados a todos sus pasantes en forma de reconocimiento de las labores desempeñadas dentro de esta institución que cumple con la Seguridad Social de los venezolanos.

Provenientes de las instituciones Manuel Jara Colmenares y la UDO, estos 19 muchachos cumplieron un período de doce semanas de preparación, durante los cuales desarrollaron actividades y recibieron entrenamientote acuerdo a su perfil; y aprendieron que en un futuro en su desarrollo como profesionales deben velar porque su empleador los incluya dentro del Seguro Social para que en su vejez puedan disfrutar de una vida digna.

Contó con la presencia de todos los empleados de la Caja Regional Sur-Oriental, y con unas muy emotivas palabras del Director de la institución Licenciado Adelnardo Enrique Rivera que en nombre de sus trabajadores, despidió a estos muchachos y agradeció por el aporte realizado a este equipo con talento humano donde definitivamente han dejado huella. Al igual que aprovechó la oportunidad para darles la bienvenida a un contingente de veintiún nuevos pasantes pertenecientes a las institutos Cecilio Acosta y Andrés Bello para desempeñar diferentes funciones. Este período que consta de tres meses será empleado para la instrucción de estos muchachos al igual que los otros que en un futuro se convertirán en nuevos profesionales venezolanos con principios de seguridad, equidad y Justicia Social.