miércoles, 14 de mayo de 2008

“Dale la Mano a un Anciano” sigue extendiéndose



(PRENSA Caja Regional IVSS)

En la comunidad de San Félix específicamente en la UD145, en el Centro de Capacitación Don Bosco, el día 17 del pasado mes se reunieron más de 100 personas de la tercera edad pertenecientes a este sector de la población guayanesa y con la organización del Consejo Comunal Guayana Cultura y Libertad Sector 5, el Ingeniero Ricardo Antoni, en representación de la Caja Regional Sur-Oriental que cumple con la Seguridad Social de los venezolanos, dio un charla sobre los pasos a seguir para que los adultos y adultas mayores se vean beneficiados con el proyecto de “Dale la Mano a un Anciano”.
“Todas las mujeres de 55 y los hombres de 60 años en adelante podrán recibir una pensión por vejez aunque no hayan completado o no tengan las 750 semanas cotizadas exigidas por la ley” expresó el Ingeniero, ya que dentro de este proyecto algunas empresas del sector privado en previo acuerdo con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de Ciudad Guayana asumirá el pago de las cotizaciones.
El Consejo Comunal Guayana Cultura y Libertad Sector 5 después de censar a las personas de la tercera edad, convocó a esta reunión donde los beneficiados tuvieron la oportunidad de presentar el primero de los documentos para abrir el proceso para poder pensionarse que es una fotocopia de la cédula ampliada, con la dirección de habitación y teléfono.
Los adultos mayores de la UD145 que asistieron a la reunión disiparon sus dudas sobre el resto de los documentos que deben consignar ante el IVSS de Puerto Ordaz con la ayuda de su consejo comunal. Y expresaron la alegría por la ayuda que este instituto está prestando a los guayaneses para resarcir la deuda de gobiernos anteriores y dar una cuota de felicidad a los ciudadanos de la tercera edad.
Este proyecto lleva a la ejecución del artículo 88 de la carta magna donde se expresa que “El Estado garantizará la igualdad y equidad de hombres y mujeres en el ejercicio del derecho al trabajo. El Estado reconocerá el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social. Las amas de casa tienen derecho a la seguridad social de conformidad con la ley”. Es por ello que las adultas y adultos de la tercera edad que nunca laboraron bajo la dependencia de un patrono también se verán beneficiados.
Dale la Mano a un Anciano sigue llegando a las comunidades mas necesitadas de la población guayanesa y la Caja Regional Sur-Oriental velando por la justicia social de la mano con todos los consejos comunales de Ciudad Guayana prestan la colaboración para ayudar a todos los adultos y adultas mayores que cumplen con la edad mínima exigida por la ley a pensionarse por vejez.

IVSS Puerto Ordaz entrega nuevas pensiones




En la lucha por la Seguridad Social de todos los venezolanos la Caja Regional Sur-Oriental cumple con la labor de hacerle seguimiento, evaluación y control de los beneficios de sus usuarios y otorgó 40 nuevas pensiones en Guayana

(PRENSA Caja Regional IVSS)

Dando continuidad con la entrega de pensiones que empezó la pasada semana en la parroquia de Unare; en las instalaciones de la Caja Regional Sur-Oriental el lunes 21 de abril, el jefe de esta institución Licenciado Adelnardo Enrique Rivera hizo entrega de 40 pensiones de gracia a hombres y mujeres de la tercera edad de la población guayanesa, quienes a lo largo de su vida laboral no habían podido completar las cotizaciones exigidas por la ley.
Los nuevos pensionados se encontraban visiblemente emocionados al recibir su pensión equivalente a un salario mínimo de Bs. F. 614,79, además de las palabras de agradecimiento por parte de la señora Alicia Subero de 56 años, quien no cumplía con las 750 cotizaciones exigidas por la ley, pero que expresó lo contenta que estaba con la labor que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que hoy en día es garante de la Justicia Social en el país.
Los adultos y adultas de la tercera edad expresaron su entera conformidad con el proceso que emprende el presidente Hugo Chávez para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, y así lo confirmó el nuevo pensionado Rafael Arreaza de 78 años de edad, que se ha visto beneficiado con este proyecto inspirado en la solidaridad y equidad para los venezolanos.

Los Arenales y 25 de Marzo se suman en proyecto “Dale la Mano un Anciano”




(PRENSA Caja Regional IVSS)

Hasta las Comunidades de Los Arenales y 25 de Marzo en San Félix llegó la Caja Regional Sur Oriental Cumpliendo con la Seguridad Social de los venezolanos, para instruir a los más de 50 adultos y adultas de la tercera edad asistentes a las charlas para poder incluirlos en el proyecto “Dale la Mano a un Anciano”.
Las charlas fueron dadas por el Licenciado Miguel Suárez en representación del Jefe de la Caja Regional Licenciado Adelnardo Enrique Rivera. Suárez aclaró que para poder incluir los hombres y mujeres de la tercera edad el único requisito indispensable es que las mujeres tengan la edad de 55 y los hombres de 60 años en adelante. Además de la copia de la cédula de identidad ampliada sin recortar junto a la dirección de habitación y teléfono.
Las amas de casa tienen derecho a la seguridad social de conformidad con la ley, ya que “el trabajo del hogar está reconocido como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social, como lo expresa el artículo 88 de la Constitución de la República.

Los Arenales
El señor Germán Crespo dirigente del Consejo Comunal UD150, el cual estará representando la comunidad de Los Arenales, será el encargado de recolectar las fotocopias de cédula de las personas de la tercera edad pertenecientes a su comunidad, y hacerlas llegar al IVSS ubicado en el C.C. Chilemex para que la institución empiece a realizar el procedimiento de cargar las 750 cotizaciones a cada una de las personas en caso de no tenerlas completas o no tener ninguna con el previo acuerdo de las empresas del sector privado guayanés.
En la Casa Comunal UD150 se reunieron los interesados en obtener la información sobre como beneficiarse de este hermoso proyecto.

25 de Marzo
En el Centro de Salud El Piñón, el Consejo Comunal 25 de Marzo II congregó a más de 10 los adultos mayores de la comunidad interesados en informarse acera del proyecto “Dale la Mano a un Anciano”.
La vocera principal de este Consejo Comunal, la Señora Neida Lezama se comprometió en recopilar los documentos necesarios y consignarlos ante la Caja Regional para iniciar el proceso de cargar las semanas cotizadas necesarias para optar por la pensión de vejez.