miércoles, 23 de abril de 2008

Caja Regional del IVSS dona silla de ruedas


Prensa Caja Regional IVSS

Profundizando en las ayudas sociales, Caja Regional del IVSS Sur Oriental amplia respuestas a los sectores más necesitados que han dedicado su vida, trabajo y voluntad al desarrollo de la región.

Así se expresó Adelnardo Rivera, director de Caja regional del IVSS Sur Oriental, durante la donación de una silla de ruedas al señor Harod Bichler Kuhleisen, quien desde hace dos años le ha sido amputada una pierna por causa de diabetes y mala circulación de la sangre, determinando así una discapacidad orgánica de orden físico motora.

En el acto de entrega de la silla de ruedas, también estuvieron presentes José Gregorio Calzadilla , presidente de Cefsprodis, Gerardo Hernández, colaborador; Norbelis Mendoza, encargada del Dpto. de pensiones del Ivss.

Desde su residencia humilde en Villa Colombia, el señor Harold agradeció la “maravillosa” labor que Rivera ha venido desempeñando durante su gestión frente al IVSS, y sobre todo su interés por la población con discapacidad, tras considerar que necesita del respaldo y colaboración de las instituciones públicas en general.

Actualmente, su pensión por invalidez se encuentra en trámite ante el IVSS por lo que el señor Harold agradeció nuevamente el empeño del gobierno en favorecer a las personas con discapacidad puesto que también son cabezas de familia, en su caso particular señaló que es casado, tiene cuatro hijos y dos nietos.

IVSS se afianza en el 2008



Según Adelnardo Rivera, el operativo de fiscalización arrojó ganancias en la toma de conciencia por parte del patrono y redundó favorablemente en la recaudación.

(Prensa Caja Regional – IVSS)

Tras el anuncio del titular del Minpptrass, de no cerrar el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, los programas sociales que comprenden se desarrollarán con más énfasis durante el 2008.

El anuncio lo hizo el director de la Caja Regional Sur Oriental del IVSS, Adelnardo Rivera, en compañía de los jefes y encargados de los departamento que conforman esta dependencia, durante una rueda de prensa que tuvo lugar este viernes en la sede de Puerto Ordaz.

Rivera informó sobre el balance que arrojó el 2007, en relación con el ingreso de cien mil trabajadores y la inscripción de ciento diez mil empresas al sistema de seguridad social, y consideró positivo dicho balance por las cifras obtenidas.

“Hemos sobrepasado la meta en un 133 por ciento, en relación con el ingreso de trabajadores e inscripción de empresas al sistema de seguridad social comparado con años anteriores”.

Sobre este último aspecto, observó cómo se ha revertido el orden tras su llegada al instituto, teniendo en cuenta que antes del 2004 las cifras registraban un mayor número de trabajadores retirados cuya tendencia superaba el ingreso de trabajadores al IVSS.

“Desde hace tres años estos valores se han revertido, y actualmente podemos constatar que las cifras de ingreso de trabajadores al sistema de seguridad social está muy por encima del número de trabajadores retirados”, acotó.

Nuevos retos

De acuerdo a los proyectos programados para el 2008, hizo énfasis en el operativo de fiscalización que se mantendrá a los establecimientos comerciales y empresariales, y aprovechó para extender un llamado a los patronos para que se pongan al día con el sistema de Seguridad Social.

El llamado lo hizo extensivo también para el sector público, argumentando que las instituciones públicas también tienen obligaciones que cumplir tanto con el IVSS como con sus trabajadores.

No obstante, agregó, que los resultados del operativo de fiscalización hasta el cierre de 2007 arrojó exito en la toma de conciencia por parte del patrono y redundó favorablemente en la recaudación.

Informó además que para el primer trimestre del año en curso, se concretará el sistema de automatización que permitirá a las empresas desde su domicilio fiscal, realizar todas las operaciones y tramitaciones que corresponda hacer ante el IVSS.

Dos horas de recreación

Para el próximo miércoles, el IVSS ha programado una actividad recreativa dedicada a las personas de tercera edad, además de personas con discapacidad, para hacer un recorrido por todo el mall del Orinokia, el cual concluirá en el área donde se encuentran las salas de cines.

Seguidamente, los invitados serán llevados a una de las salas de cines que tiene una capacidad para trescientas personas, y se les hará entrega de un combo, para que disfruten de la proyección de unas de las películas en cartelera.

Exitoso evento organizado por Caja Regional Sur Oriental



Prensa Caja Regional - IVSS

Puerto Ordaz.- Como parte del proceso de atención integral que ofrece Caja Regional del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales, ubicada en Puerto Ordaz, llevó a cabo una jornada de recreación dedicada a los adultos mayores, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, en estado de indigencia y abandono familiar, jubilados y pensionados.

El evento organizado contó con la coordinación del director de dicha oficina, Adelnardo Enrique Rivera, quien junto al equipo de trabajo se dedicaron a la organización de la actividad para ofrecer un día ameno a los asistentes.

Rivera saludó al publico en general y dio la bienvenida al evento que contó con el encuentro de más de 330 personas, también agradeció a las instituciones que se sumaron a brindar apoyo en la logística, entre los cuales vale mencionar la coordinación de mercado y eventos del Orinokia Mall, que mediante un gesto de bienvenida ofreció zanqueros, música, además del apoyo de paramédicos que acompañaron durante todo el recorrido.

El evento organizado por el IVSS, también contó con el apoyo de Emergencias Bolívar 171, Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, también el sector privado, específicamente las empresas Fapco Y Secorca, ofrecieron su aporte a través del traslado con las unidades de autobuses.

La jornada que alegró los corazones a través de aplausos, sonrisas y hasta bailes, se desarrolló con sumo éxito y sin ningún contratiempo. Por tanto, los presentes pudieron disfrutar de una mañana diferente durante una caminata a lo largo del Orinokia Mall que concluyó en el área de cines. Posteriormente, pasaron a tomar asiento en una de las salas disponibles para disfrutar de una película y una merienda.

Una experiencia única

El film que concentró la atención de todos los asistentes representó una experiencia especial para aquellas personas que por primera vez asistían a una sala de cine, para ver una película de cartelera, según se pudo observar por la versión de algunos de las personas que así lo manifestaron tras concluir la película.

Para Andrés Barreto, de 66 años de edad, “es la primera vez que veo una película en el cine, agradezco al director de Caja Regional, Adelnardo Rivera, y a todo el equipo que lo acompaña por el apoyo que nos prestaron”.

Por su parte, Máximo Ferrera , de 64 años de edad, “todo el evento fue magnífico, me gusto todo, desde la banda musical que nos acompañó por toda la caminata, así como los zanqueros, hasta la película. Ha sido una experiencia inolvidable. Agradezco a todos los que trabajaron en la programación de este evento”.

También Miguelina González, de 83 años de edad, agradeció a la coordinación del evento que les aportó una experiencia singular, “es la primera vez que veo una película en el cine”, dijo agradeciendo una vez más.

Por otro lado, el coordinador general del Minpptrass, Hoover Quintero, junto con Iris Villenas, voluntaria en el área de acción social, aplaudieron la organización del evento y señaló la gestión de Adelnardo Rivera a través de Caja regional del IVSS, como un modelo a seguir por otras instituciones.