miércoles, 23 de abril de 2008

IVSS se afianza en el 2008



Según Adelnardo Rivera, el operativo de fiscalización arrojó ganancias en la toma de conciencia por parte del patrono y redundó favorablemente en la recaudación.

(Prensa Caja Regional – IVSS)

Tras el anuncio del titular del Minpptrass, de no cerrar el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, los programas sociales que comprenden se desarrollarán con más énfasis durante el 2008.

El anuncio lo hizo el director de la Caja Regional Sur Oriental del IVSS, Adelnardo Rivera, en compañía de los jefes y encargados de los departamento que conforman esta dependencia, durante una rueda de prensa que tuvo lugar este viernes en la sede de Puerto Ordaz.

Rivera informó sobre el balance que arrojó el 2007, en relación con el ingreso de cien mil trabajadores y la inscripción de ciento diez mil empresas al sistema de seguridad social, y consideró positivo dicho balance por las cifras obtenidas.

“Hemos sobrepasado la meta en un 133 por ciento, en relación con el ingreso de trabajadores e inscripción de empresas al sistema de seguridad social comparado con años anteriores”.

Sobre este último aspecto, observó cómo se ha revertido el orden tras su llegada al instituto, teniendo en cuenta que antes del 2004 las cifras registraban un mayor número de trabajadores retirados cuya tendencia superaba el ingreso de trabajadores al IVSS.

“Desde hace tres años estos valores se han revertido, y actualmente podemos constatar que las cifras de ingreso de trabajadores al sistema de seguridad social está muy por encima del número de trabajadores retirados”, acotó.

Nuevos retos

De acuerdo a los proyectos programados para el 2008, hizo énfasis en el operativo de fiscalización que se mantendrá a los establecimientos comerciales y empresariales, y aprovechó para extender un llamado a los patronos para que se pongan al día con el sistema de Seguridad Social.

El llamado lo hizo extensivo también para el sector público, argumentando que las instituciones públicas también tienen obligaciones que cumplir tanto con el IVSS como con sus trabajadores.

No obstante, agregó, que los resultados del operativo de fiscalización hasta el cierre de 2007 arrojó exito en la toma de conciencia por parte del patrono y redundó favorablemente en la recaudación.

Informó además que para el primer trimestre del año en curso, se concretará el sistema de automatización que permitirá a las empresas desde su domicilio fiscal, realizar todas las operaciones y tramitaciones que corresponda hacer ante el IVSS.

Dos horas de recreación

Para el próximo miércoles, el IVSS ha programado una actividad recreativa dedicada a las personas de tercera edad, además de personas con discapacidad, para hacer un recorrido por todo el mall del Orinokia, el cual concluirá en el área donde se encuentran las salas de cines.

Seguidamente, los invitados serán llevados a una de las salas de cines que tiene una capacidad para trescientas personas, y se les hará entrega de un combo, para que disfruten de la proyección de unas de las películas en cartelera.