jueves, 24 de abril de 2008

CAJA REGIONAL PROMUEVE “DALE LA MANO A UN ANCIANO”


Prensa Caja Regional IVSS

En esta semana se han adelantado los trabajos del equipo de la Caja Regional, dirigido por Adelnardo Enrique Rivera, en la Parroquia Dalla Costa, específicamente en las comunidades Francisco de Miranda, José Tadeo Monagas y Guaiparito en San Félix.

La reunión sirvió para dejar en claro que las personas que salgan beneficiadas no tendrán que cancelar dinero alguno por este beneficio; pues determinada empresa del sector privado asumirá el compromiso de pagar sus cotizaciones.

Tal como reza el articulo 88 de la Constitución Nacional “El Estado garantizará la igualdad y equidad de hombres y mujeres en el ejercicio del derecho al trabajo. El Estado reconocerá el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social. Las amas de casa tienen derecho a la seguridad social de conformidad con la ley”.

Siguiendo estos lineamientos la Caja Regional Sur Oriental del Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales; ha adelantado la campaña “Dale la mano a un anciano”, la cual busca resarcir la deuda que gobiernos anteriores mantienen con este sector de la sociedad. “Aproximadamente tres millones de personas están desprovistos de la seguridad social”; afirmó Rivera.

Con este operativo se busca incluir al sistema de Seguridad Social a todos aquellos adultos mayores y personas de la tercera edad que no gocen actualmente de pensión por vejez debido a que nunca trabajaron bajo la dependencia de un patrono o que tienen el total de semanas cotizadas incompletas.

“Queremos ayudarlos a través de ésta campaña, las cotizaciones las pagará la empresa que va asumir el compromiso”; explicó Rivera a los asistentes en ambos eventos. Además se dejó claro que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales sigue políticas de Estado y que el gobierno nacional quiere darle al adulto mayor un sitial de honor en la sociedad.