miércoles, 14 de mayo de 2008

Los Arenales y 25 de Marzo se suman en proyecto “Dale la Mano un Anciano”




(PRENSA Caja Regional IVSS)

Hasta las Comunidades de Los Arenales y 25 de Marzo en San Félix llegó la Caja Regional Sur Oriental Cumpliendo con la Seguridad Social de los venezolanos, para instruir a los más de 50 adultos y adultas de la tercera edad asistentes a las charlas para poder incluirlos en el proyecto “Dale la Mano a un Anciano”.
Las charlas fueron dadas por el Licenciado Miguel Suárez en representación del Jefe de la Caja Regional Licenciado Adelnardo Enrique Rivera. Suárez aclaró que para poder incluir los hombres y mujeres de la tercera edad el único requisito indispensable es que las mujeres tengan la edad de 55 y los hombres de 60 años en adelante. Además de la copia de la cédula de identidad ampliada sin recortar junto a la dirección de habitación y teléfono.
Las amas de casa tienen derecho a la seguridad social de conformidad con la ley, ya que “el trabajo del hogar está reconocido como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social, como lo expresa el artículo 88 de la Constitución de la República.

Los Arenales
El señor Germán Crespo dirigente del Consejo Comunal UD150, el cual estará representando la comunidad de Los Arenales, será el encargado de recolectar las fotocopias de cédula de las personas de la tercera edad pertenecientes a su comunidad, y hacerlas llegar al IVSS ubicado en el C.C. Chilemex para que la institución empiece a realizar el procedimiento de cargar las 750 cotizaciones a cada una de las personas en caso de no tenerlas completas o no tener ninguna con el previo acuerdo de las empresas del sector privado guayanés.
En la Casa Comunal UD150 se reunieron los interesados en obtener la información sobre como beneficiarse de este hermoso proyecto.

25 de Marzo
En el Centro de Salud El Piñón, el Consejo Comunal 25 de Marzo II congregó a más de 10 los adultos mayores de la comunidad interesados en informarse acera del proyecto “Dale la Mano a un Anciano”.
La vocera principal de este Consejo Comunal, la Señora Neida Lezama se comprometió en recopilar los documentos necesarios y consignarlos ante la Caja Regional para iniciar el proceso de cargar las semanas cotizadas necesarias para optar por la pensión de vejez.