miércoles, 14 de mayo de 2008

“Dale la Mano a un Anciano” sigue extendiéndose



(PRENSA Caja Regional IVSS)

En la comunidad de San Félix específicamente en la UD145, en el Centro de Capacitación Don Bosco, el día 17 del pasado mes se reunieron más de 100 personas de la tercera edad pertenecientes a este sector de la población guayanesa y con la organización del Consejo Comunal Guayana Cultura y Libertad Sector 5, el Ingeniero Ricardo Antoni, en representación de la Caja Regional Sur-Oriental que cumple con la Seguridad Social de los venezolanos, dio un charla sobre los pasos a seguir para que los adultos y adultas mayores se vean beneficiados con el proyecto de “Dale la Mano a un Anciano”.
“Todas las mujeres de 55 y los hombres de 60 años en adelante podrán recibir una pensión por vejez aunque no hayan completado o no tengan las 750 semanas cotizadas exigidas por la ley” expresó el Ingeniero, ya que dentro de este proyecto algunas empresas del sector privado en previo acuerdo con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de Ciudad Guayana asumirá el pago de las cotizaciones.
El Consejo Comunal Guayana Cultura y Libertad Sector 5 después de censar a las personas de la tercera edad, convocó a esta reunión donde los beneficiados tuvieron la oportunidad de presentar el primero de los documentos para abrir el proceso para poder pensionarse que es una fotocopia de la cédula ampliada, con la dirección de habitación y teléfono.
Los adultos mayores de la UD145 que asistieron a la reunión disiparon sus dudas sobre el resto de los documentos que deben consignar ante el IVSS de Puerto Ordaz con la ayuda de su consejo comunal. Y expresaron la alegría por la ayuda que este instituto está prestando a los guayaneses para resarcir la deuda de gobiernos anteriores y dar una cuota de felicidad a los ciudadanos de la tercera edad.
Este proyecto lleva a la ejecución del artículo 88 de la carta magna donde se expresa que “El Estado garantizará la igualdad y equidad de hombres y mujeres en el ejercicio del derecho al trabajo. El Estado reconocerá el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social. Las amas de casa tienen derecho a la seguridad social de conformidad con la ley”. Es por ello que las adultas y adultos de la tercera edad que nunca laboraron bajo la dependencia de un patrono también se verán beneficiados.
Dale la Mano a un Anciano sigue llegando a las comunidades mas necesitadas de la población guayanesa y la Caja Regional Sur-Oriental velando por la justicia social de la mano con todos los consejos comunales de Ciudad Guayana prestan la colaboración para ayudar a todos los adultos y adultas mayores que cumplen con la edad mínima exigida por la ley a pensionarse por vejez.