viernes, 23 de mayo de 2008

Caja Regional entrega 36 nuevas pensiones



Garantizando la Seguridad Social de los Guayaneses IVSS Puerto Ordaz entrega pensiones de gracia en Villa Colombia

(Prensa Caja Regional IVSS)

Gracias a la apacible labor del Licenciado Adelnardo Enrique Rivera, Jefe de la Caja Regional Sur-Oriental y de la mano con el Consejo Comunal Villa Colombia del sector 4, cumpliendo con la Seguridad Social, el pasado 21 de mayo fueron entregadas 36 nuevas pensiones de gracia a los adultos y adultas mayores de esta comunidad.
Utilizando al Consejo Comunal como el enlace entre la comunidad y la institución, los habitantes de Villa Colombia representados por Rosalia de López, Argenis López, Leida Marcano y Anibal Rivas se mostraron visiblemente emocionados y agradecidos por las pensiones que el presidente de la República Hugo Chávez a través de los trabajadores de las cajas regionales y oficinas administrativas del país han venido entregando a las personas de la tercera edad que han trabajado toda su vida pero que no habían cotizado una pensión por vejez, o para aquellas personas que no están en capacidad de laborar.
Estos nuevos 36 pensionados cobrarán 799,23 Bs.F., lo que corresponde a un sueldo mínimo. La misión del Estado venezolano es garantizar una mejora en el nivel de vida de los adultos mayores.


Palabras de Emoción
La nueva pensionada Ana Cristina Romero de 82 años de edad, quien nunca cotizó, expresó sus palabras de alegría y agradecimiento al Jefe de la Caja Regional Sur-Oriental, Licenciado Adelnardo Enrique Rivera por realizar su trabajo y velar porque se cumplan las mejoras que está implementado el gobierno nacional con respecto a las personas de la tercera edad.
De la misma manera lo dijo la señora Adelina Quijada que con su espontáneo discurso en nombre de los adultos mayores presentes, agradeció al Presidente de la República y al Director de la Caja Regional de Puerto Ordaz por haber obtenido su pensión y expresó que era “increíble” para ella obtener esta ayuda porque es una ayuda para ellos “porque los ancianos no sólo viven de comida, también tienen otras necesidades”.


Trabajo Constante
Desde junio del pasado año la Caja Regional Sur-Oriental ha trabajado con las 307 solicitudes de pensión, que se introdujeron desde el seno de la comunidad de Villa Colombia de la mano con el Consejo Comunal de la localidad y se logró otorgar la pensión a 40 personas de esta comunidad. El primer grupo de 6 personas de las 307 se le fue concedido la pensión en diciembre de 2007. Y el segundo grupo de 36 personas se les fue entregado este 21 de mayo de 2008.
Anteriormente el Consejo Comunal de Villa Colombia ya había introducido un grupo de solicitudes de pensiones, de las cuales 33 fueron otorgadas por el IVSS para velar por la Seguridad Social de los venezolanos amparada en el artículo 88 de la carta magna.


Más de 350 nuevos pensionados
A partir del mes en curso el Seguro Social, ente encargado de garantizar la Seguridad Social de los venezolanos, incorpora a su nómina en el mes de Junio de 2008, más de 350 nuevos pensionados pertenecientes al Estado Bolívar.
Y el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el trabajo y Seguridad Social junto al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, hace acto de justicia con todos sus pensionados y cancelará un retroactivo de 184,44 Bs. F. de acuerdo al ajuste correspondiente al aumento salarial anunciado por el Presidente de la República Hugo Chávez.